· Creación y administración de correos electrónicos y blogs Institucionales y personales con el fin de compartir con algunas personas o todo el publico a través de internet: textos, fotos, videos y toda clase de información que contribuyan con el desarrollo de mi actividad profesional y personal que se vienen adelantando, entre otros cuento con los siguientes: jcnavia@sena.edu.co , jcnaviaz@hotmail.com, jcnaviaz@yahoo.com, jcnaviaz@gmail.com, http://emprendimiento-construccion.blogspot.com/, http://certificacion-construccion.blogspot.com/, http://cursotic-sena.blogspot.com/
· Utilización de la tecnología IP, para comunicarse de manera más fácil (y a más bajo costo) con cualquier compañero o grupos de personas de cualquier parte de la entidad y en cualquier lugar geográfico. Esto permite el manejo de información veraz y actualizada, agilizando los procesos y mejorando la calidad del servicio que ofrece el SENA.
Registros de manejo de Hardware y Software
Publique un texto o serie de pantallazos en el que presente el procedimiento a seguir para:
1) CONECTAR MEMORIA USB Y COPIAR ALLÍ LOS ARCHIVOS DE LAS EVIDENCIAS CONSTRUIDAS Y REGISTRAR EL PROCEDIMIENTO:
PROCEDIMIENTO:
Retire la tapa de la memoria USB o el sistema que proteja el espigo o plug.
· Utilización de la tecnología IP, para comunicarse de manera más fácil (y a más bajo costo) con cualquier compañero o grupos de personas de cualquier parte de la entidad y en cualquier lugar geográfico. Esto permite el manejo de información veraz y actualizada, agilizando los procesos y mejorando la calidad del servicio que ofrece el SENA.
Registros de manejo de Hardware y Software
Publique un texto o serie de pantallazos en el que presente el procedimiento a seguir para:
1) CONECTAR MEMORIA USB Y COPIAR ALLÍ LOS ARCHIVOS DE LAS EVIDENCIAS CONSTRUIDAS Y REGISTRAR EL PROCEDIMIENTO:
PROCEDIMIENTO:
Retire la tapa de la memoria USB o el sistema que proteja el espigo o plug.
Ubique en su PC o portátil el puerto USB (es rectangular, más largo que ancho y con una lengüeta en su interior.
Introduzca allí el espigo de la memoria.
Introduzca allí el espigo de la memoria.
Espere que el equipo la reconozca. Si no la reconoce, tome nota del sistema operativo instalado (Win95, Win98, Win2000, entre otros) y consulte en Mesa de Ayuda.
Vaya a Mi PC y verifique si aparece la carpeta con el nombre de la memoria.
Copie los archivos del origen como si fuera otra carpeta o disco.
Para desinstalarla la memoria siga estos pasos:
Diríjase a la parte inferior derecha del Escritorio en la Barra de tareas. Busque el ícono que dice: “Quitar hardware con seguridad” y haga doble click. Luego aparece un cuadro de diálogo con el mismo nombre.
Coloque el cursor del mouse encima del nombre de su memoria USB y señálela.
Haga click en el botón Detener, y espere a que aparezca el cuadro de diálogo que le indique: “Puede retirar el hardware con seguridad”. (Es indispensable realizar SIEMPRE este procedimiento, para evitar dañar el puerto USB de su equipo).
Para desinstalarla la memoria siga estos pasos:
Diríjase a la parte inferior derecha del Escritorio en la Barra de tareas. Busque el ícono que dice: “Quitar hardware con seguridad” y haga doble click. Luego aparece un cuadro de diálogo con el mismo nombre.
Coloque el cursor del mouse encima del nombre de su memoria USB y señálela.
Haga click en el botón Detener, y espere a que aparezca el cuadro de diálogo que le indique: “Puede retirar el hardware con seguridad”. (Es indispensable realizar SIEMPRE este procedimiento, para evitar dañar el puerto USB de su equipo).
2) CONECTARSE A UNA RED ALÁMBRICA, Y REGISTRAR EL PROCEDIMIENTO:
PROCEDIMIENTO:
Ubíquese en Inicio y dé click en Configuración; luego ingrese a Conexión de red y dé click en Nombre de Redes.
Ubique el nombre de la red en la que desea conectarse y dé click allí.
Digite el usuario y la contraseña.
PROCEDIMIENTO:
Ubíquese en Inicio y dé click en Configuración; luego ingrese a Conexión de red y dé click en Nombre de Redes.
Ubique el nombre de la red en la que desea conectarse y dé click allí.
Digite el usuario y la contraseña.
3) CONECTARSE A UNA RED INALÁMBRICA Y REGISTRAR EL PROCEDIMIENTO.
PROCEDIMIENTO:Por lo general el equipo está configurado para detectar la red
PROCEDIMIENTO:Por lo general el equipo está configurado para detectar la red
Diríjase a la parte inferior derecha del Escritorio en la Barra de tareas; busque un ícono que mencione la red; lea el mensaje, el cual identifica el tipo de red, la velocidad, la intensidad de la señal y el estado.
Haga doble click y aparecerá un cuadro de diálogo con el nombre de “Estado de… nombre de la red”.
Haga doble click y aparecerá un cuadro de diálogo con el nombre de “Estado de… nombre de la red”.
Haga click en el botón Ver redes inalámbricas, seleccione la red autorizada y haga click en Conectar.
Cuando finalice haga el mismo recorrido, pero esta vez dé click en Desconectar.
4) UN TEXTO EN DONDE SE ENUMEREN LAS PAUTAS PARA UN BUEN USO DEL VIDEOBEAM.
Cuando finalice haga el mismo recorrido, pero esta vez dé click en Desconectar.
4) UN TEXTO EN DONDE SE ENUMEREN LAS PAUTAS PARA UN BUEN USO DEL VIDEOBEAM.
Los video proyectores o videobeam son equipos que requieren de un cuidado especial para su buen funcionamiento y duración.
Son equipos basados en la tecnología de cristal LCD o DLP. Reciben señal para ser amplificada, mediante cualquier formato de señal de computador o de vídeo y se puede conectar bajo cualquier sistema operativo de última tecnología.
Instrucciones de manejo:
1. Según la exposición o la necesidad de proyección asegúrese de elegir el medio que acompañará al proyector de vídeo beam (computadora, V.H.S, D.V.D o cámara).
2. Una vez realizada la selección del equipo presione el botón de power (on/off) del vídeo beam, espere a que se refleje la señal en la pantalla, y por último encienda el equipo que lo acompaña.
3. Debe considerar la distancia que hay entre la pantalla y la imagen que está proyectando, oprimiendo el botón zoom se amplia o reduce la imagen.
4. Al terminar su exposición proceda apagar primero el equipo acompañante y luego el video beam, presionando el botón power dos veces.
Recomendaciones de uso:
1. Se debe utilizar para exposiciones o eventos que tengan más 10 personas
2. Al terminar cada presentación o película hay que dejar enfriar el proyector entre cinco y quince minutos con la lámpara apagada y el ventilador encendido. (en algunos modelos es automático el proceso de enfriado).
3. Evite dejar cables sueltos en área de circulación de la audiencia, pues si alguien se tropieza puede tirar el proyector y fundir la lámpara.
4. Conecte firmemente el cable de alimentación a la toma de corriente y al proyector, pues un falso contacto puede apagar momentáneamente el proyector y dañar la lámpara. Además, perderá tiempo pues el proyector no encenderá de inmediato.
5. Los proyectores generan mucho calor, por lo que es normal que su superficie esté muy caliente. Deje suficiente espacio alrededor del equipo para que circule el aire. Evite que hayan cables o equipos en contacto con el proyector.
6. Evite mirar directamente la salida de luz del proyector pues la luminosidad puede lastimar la vista.
7. Evite instalar el proyector en lugares donde la temperatura sea demasiado alta o exista humedad ya que esto puede producir choques eléctricos.
8. Emplear el equipo en posición totalmente horizontal apoyado sobre sus patas delanteras, para que haya buen uso de aire y de ventilación.
9. No tocar la superficie de la lámpara con los dedos.
10. No se debe tapar el lente del proyector de vídeo con papeles u objetos, por que el papel se puede prender, también se puede activar el circuito de protección, por lo que el equipo no prenderá, bloqueándose.
5) CONECTAR COMPUTADOR, ENVIAR IMPRESIÓN DE DOCUMENTO Y REGISTRAR EL PROCEDIMIENTO.
Se realiza la conexión de elementos periféricos o hardware como son:
Teclado
Ratón o Mouse
CPU
Monitor
Impresora
La unidad de disco y MODEM están dentro de la CPU.
Altavoces
Conexión de la impresora:
Son equipos basados en la tecnología de cristal LCD o DLP. Reciben señal para ser amplificada, mediante cualquier formato de señal de computador o de vídeo y se puede conectar bajo cualquier sistema operativo de última tecnología.
Instrucciones de manejo:
1. Según la exposición o la necesidad de proyección asegúrese de elegir el medio que acompañará al proyector de vídeo beam (computadora, V.H.S, D.V.D o cámara).
2. Una vez realizada la selección del equipo presione el botón de power (on/off) del vídeo beam, espere a que se refleje la señal en la pantalla, y por último encienda el equipo que lo acompaña.
3. Debe considerar la distancia que hay entre la pantalla y la imagen que está proyectando, oprimiendo el botón zoom se amplia o reduce la imagen.
4. Al terminar su exposición proceda apagar primero el equipo acompañante y luego el video beam, presionando el botón power dos veces.
Recomendaciones de uso:
1. Se debe utilizar para exposiciones o eventos que tengan más 10 personas
2. Al terminar cada presentación o película hay que dejar enfriar el proyector entre cinco y quince minutos con la lámpara apagada y el ventilador encendido. (en algunos modelos es automático el proceso de enfriado).
3. Evite dejar cables sueltos en área de circulación de la audiencia, pues si alguien se tropieza puede tirar el proyector y fundir la lámpara.
4. Conecte firmemente el cable de alimentación a la toma de corriente y al proyector, pues un falso contacto puede apagar momentáneamente el proyector y dañar la lámpara. Además, perderá tiempo pues el proyector no encenderá de inmediato.
5. Los proyectores generan mucho calor, por lo que es normal que su superficie esté muy caliente. Deje suficiente espacio alrededor del equipo para que circule el aire. Evite que hayan cables o equipos en contacto con el proyector.
6. Evite mirar directamente la salida de luz del proyector pues la luminosidad puede lastimar la vista.
7. Evite instalar el proyector en lugares donde la temperatura sea demasiado alta o exista humedad ya que esto puede producir choques eléctricos.
8. Emplear el equipo en posición totalmente horizontal apoyado sobre sus patas delanteras, para que haya buen uso de aire y de ventilación.
9. No tocar la superficie de la lámpara con los dedos.
10. No se debe tapar el lente del proyector de vídeo con papeles u objetos, por que el papel se puede prender, también se puede activar el circuito de protección, por lo que el equipo no prenderá, bloqueándose.
5) CONECTAR COMPUTADOR, ENVIAR IMPRESIÓN DE DOCUMENTO Y REGISTRAR EL PROCEDIMIENTO.
Se realiza la conexión de elementos periféricos o hardware como son:
Teclado
Ratón o Mouse
CPU
Monitor
Impresora
La unidad de disco y MODEM están dentro de la CPU.
Altavoces
Conexión de la impresora:
Se conecta cable de la impresora a la CPU.
Se verifica la conexión de poder
Se busca en el archivo Imprimir, verificamos la instalación de la impresora.
Se de aceptar para realizar la impresión del documento.
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